Las claves de la gestión de contenidos

En un reciente post de su blog Mangas Verdes, Manuel M. Almeida ha elaborado una lista con las 10 claves que a su criterio son las principales para generar contenido exitoso para un blog o sitio web.

A continuación les dejo un resumen de las mismas. Pueden leer la explicación detallada en esta entrada:

10 claves del contenido web

  1. Contenido original: crea tus propios contenidos. No te limites a copiar. Citar no es copiar. Si te inspiras en otro texto, blog, web… aporta siempre algo de tu propia cosecha…..
  1. Contenido de calidad: en forma y fondo. Lo que dices es muy importante. Como lo expresas, tambien. Ortografía, sintaxis, estructura narrativa……
  2. Contenido de autoridad: habla de lo que sabes……
  3. Contenido apasionado: habla de lo que te gusta y hazlo como si eso fuese lo más importante del universo…….
  4. Contenido contrastado: nunca te fíes al 100% de lo que lees o ves dentro o fuera de la red. Cuestiónatelo todo. Investígalo todo……..
  5. Contenido documentado: al lector le gusta saber de dónde vienen las cosas, qué es qué y quién es quién. No des nada nunca por sabido………..
  6. Contenido hipervinculado: enlazar, enlazar y enlazar. ¿Hay alguna otra palabra que defina mejor la web? Enlaza hacia fuera y enlaza también hacia los contenidos de tu blog relacionados con el tema sobre el que está escribiendo……….
  7. Contenido limpio: la publicidad tiene su sitio. Mezclar contenido y publicidad es un error. Hacer pasar un texto publicitario por un post, una estafa………………..
  8. Contenido regular: actualiza periódicamente. Márcate tu propio ritmo…………..
  9. Contenido singular: evita siempre el contenido duplicado dentro de tu dominio o site específico. Cuidado con todas esas páginas de archivos y búsquedas que generas………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.