Imágenes del terremoto en Chile

El terremoto que ocurrió a las 03:34am (27/02/2010) en la zona centro-sur de Chile (con epicentro en la región del Bío Bío), también se percibió con fuerte intensidad en varias provincias argentinas como Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.

Se midió una magnitud aproximada de 8,8 grados en la escala de Richter, aunque en algunos puntos llegó a 9 grados. El fenómeno se extendió por el 80% del territorio chileno.

Hasta el momento, los datos oficiales hablan de una totalidad de 214 víctimas fatales (datos del 27/03) y 15 personas desaparecidas. En un comunicado por cadena nacional, la presidenta Michele Bachellet habló de un millón de casas destruídas y varios sistemas viales gravemente afectados.

Actualización: dos días después se conocen nuevos datos oficiales los cuales afirman que la cantidad de muertos se eleva a más de 700.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El terremoto que ocurrió a las 03:34am (27/02/2010) en la zona centro-sur de Chile (con epicentro en la región del Bío Bío), también se percibió con fuerte intensidad en varias provincias argentinas como Córdoba, Mendo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.