El mundo digital en foco. Informe comScore 2013

Un nuevo informe de la compañía comScore (que se encarga de medir el comportamiento de los usuarios de Internet a lo largo de 23 países) se dio a conocer hace unos días y ya se puede descargar de su sitio web.

El reporte nos muestra las últimas tendencias mundiales en torno al Marketing Digital, Social Media, la publicidad online y las búsquedas en general, incluído el mundo móvil. Estos son algunos de los puntos destacados del informe:

ComScore-2013-Digital-Future-1

  • Tendencias de los Usuarios de Internet: el creciente uso de Internet a nivel mundial y los EE.UU ya no es el centro del mundo digital. Actualmente, China cuenta con la mayor base de usuarios de escritorio del mundo.
  • Ranking de Empresas Tecnológicas: Google, Microsoft y Facebook son las tres empresas de mayor importancia global.
  • Social Media: Facebook domina las redes sociales a nivel mundial.
  • Búsquedas: Google domina las búsquedas en todas las regiones con excepción de Asia-Pacífico.
  • Video Online: 1,3 millones de personas de todo el mundo ven videos en línea sobre una base mensual, con un fuerte crecimiento en número de espectadores y videos vistos. You Tube domina el segmento.
  • Móviles & Multi-Plataforma: Con la disponibilidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el omnívoro multiplataforma ha emergido. Sin embargo, no es un juego de suma cero: más dispositivos terminan consumiendo más tiempo en todos los dispositivos, incluyendo la TV.
  • Lecciones Aprendidas sobre la Publicidad Digital: Optimización en vuelo de los planes de medios digitales en términos de alcance, frecuencia, focalización y visibilidad pueden aumentar drásticamente el ROI (Return Of Investment).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.