Premio UBA al Periodismo Educativo

Premio UBALos interesados en participar al “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales” deben enviar sus producciones hasta el 30 de septiembre.

«Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales» extiende la fecha de presentación de producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural. Los interesados en participar deben enviar sus producciones hasta el 30 de septiembre y pueden encontrar online las bases en http://www.uba.ar/download/comunicacion/BasesPremioUBA2011.pdf

Por quinto año consecutivo luego de las exitosas experiencias en las ediciones anteriores, la Universidad de Buenos Aires nuevamente realiza el «Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales», con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional.

«Premio UBA» se propone reconocer a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2010 hasta el 31 de mayo del 2011.

Cada año, el jurado está integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. El jurado de la edición 2011 está integrado por: Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Ernestina Pais, periodista y conductora de «Día Perfecto» (Radio Metro 95.1) y CQC (Telefe); Felipe Pigna conductor en Radio Nacional, Canal 7, profesor de historia y director de la Revista «Caras y Caretas»; y los docentes: Glenn Postolski, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Carlos Trilnick de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Premio UBA está dividido en cinco categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales y Agencias de Noticias y dos Rubros: Divulgación Educativa y Divulgación Científica.

Entendiendo que la UBA tiene como fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, no sólo a través de la docencia, investigación y extensión que le son inherentes, sino también generando mecanismos que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea, se generó esta instancia que estableció un reconocimiento institucional y académico a aquellos medios y periodistas que se comprometen con la divulgación de contenidos educativos, científicos y de investigación.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30hs., en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal.

Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail premiouba@rec.uba.ar

Cabe recordar que el jurado desde el 14 de Octubre al 14 de Noviembre contará con el citado plazo para la evaluación y selección de ganadores. En el mes de diciembre se realizará la ceremonia de entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.